· 

¿Por qué huele mal el Aire Acondicionado del coche?

El mal holor en el vehículo esta relacionado con la humedad en el sistema de Aire Acondicionado.

 

Para entender la razón debemos prestar atención al funcionamiento basico de un equipo de aire acondicionado. Un frigorifico, equipo de Aire domestico ó industrial no difiere mucho del de un vehículo. En todos los casos tenemos un compresor, un dispositivo de expansión del gas y dos intercambiadores de calor; Condensador y Evaporador. 

 

El aire, al estar a una temperatura mayor que la del evaporador, cede a éste parte de su calor; al enfriarse, la humedad que contiene se condensa sobre las aletas del evaporador, formando gotas que se escarchan en su superficie.

 

La escarcha se descongela al detener el Aire Acondicionado creando un caudal de agua que se expulsa al exterior por medio de un deshague previsto para ello.

 

Esta humedad es la que provoca, junto a la suciendad del sistema, que por medio de la descomposición crezca el moho y a su vez ese mal olor tan desagradable.

Filtros de Polvo y Polen

 

Este elemento es muy importante para reducir las posibilidades de contaminación del Evaporador y los conductos de climatización ya que evita que entre suciedad en los mismos y por lo tanto que esta se descomponga en contacto con el agua provocando la formación de Moho.

 

Es muy recomendable la revisión y sustitución periodica de este elemento no solo para evitar la formación de moho y por lo tanto la aparición de los malos olores sino como prevención activa de las Alergias.

 

 

¿Que hacer cuando ya existe mal Olor?

 

Lo esencial es descontaminar el evaporador y los conductos de climatización. Existen varias soluciones en el mercado, siendo por experiencia lo mas recomendable la aplicación de dos soluciones combinadas. Para esto deberemos limpiar el evaporador por medio de un producto especifico que arrastre y descontamine el mismo y posteriormente una descontaminación de todo el sistema de circulación de aire incluyendo los conductos y toberas de expulsión, el Ozono.

 

Prevención

 

La prevención es sencilla. Realizar la revisión del filtro de polvo y polen de forma regular y realizar una limpieza con Ozono cada año antes de la epoca de uso intensivo del Aire Acondicionado.

 

En nuestro taller disponemos de los medios y productos de limpieza especificos para poder realizar el mantenimiento ó eliminación de los olores de su sistema de climatización.

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.



Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Brooke Sinha (jueves, 02 febrero 2017 21:41)


    My spouse and I stumbled over here different website and thought I should check things out. I like what I see so now i'm following you. Look forward to checking out your web page repeatedly.