· 

Esa dichosa luz amarilla de avería.

Luz avería motor

Los diferentes sistemas que se integran en los vehículos son controlados y monitorizados por las UCE "Unidades de control Electrónico" a través de los diferentes sensores y actuadores instalados.

 

Es el gran hermano que vigila a nuestro coche y que informa a las diferentes UCE de todo lo que ocurre.

 

Estas UCE están gestionadas por un Software que realmente es el que en base a las informaciones recibidas de los sensores controla los sistemas mediante los diferentes actuadores.

 

¿Por qué se enciende la luz?

Unidades de mando electrónicas

A nivel técnico podríamos contestar que la luz se enciende porque la información recibida por la UCE, de alguno de los sensores, se sale de la horquilla de funcionamiento optimo programada en el software y además, también se ha programado que este hecho encienda la luz. 

 

Cuando el fabricante del vehículo diseña el software de funcionamiento de la UCE, fija unos valores óptimos de funcionamiento para cada sensor y además define una horquilla con un limite mínimo y máximo que utiliza para interpretar una posible incidencia o avería de funcionamiento.

 

¿Como sabemos que le pasa?

Equipo de diagnosis Bosch KTS

Las UCE registran las incidencias de funcionamiento en su memoria interna y para poder consultarlas necesitaremos un equipo especifico para ello.

 

En nuestro taller disponemos de los equipos de diagnosis necesarios para poder comunicar con los sistemas electrónicos, con independencia de la marca del vehículo, de esta forma cubrimos prácticamente el 100% de mercado de automóviles.

 

Lectura de averías Vs Diagnostico

Técnico Diagnosticando Arroyo Auto

Existe la creencia de que el diagnostico es conectar la maquina y leer las averías o incidencias memorizadas en la UCE. Este trabajo podría realizarlo cualquier persona que supiera utilizar la maquina, mientras que un Diagnostico es mucho más

 

El Diagnostico requiere un técnico cualificado "Diagnosticador" que sea capaz de interpretar no solo las averías e incidencias leídas, sino que tiene en cuenta los síntomas y realiza las pruebas mecánicas y electrónicas necesarias para definir cual es la reparación adecuada. Las conclusiones están basadas en la formación y experiencia obtenidas durante años.

 

El diagnostico por lo tanto evita la sustitución innecesaria de componentes y garantiza al cliente el coste más ajustado en la reparación.

 

Técnicos cualificados y certificados.

Taller Arroyo Auto y Quecochequieres, SL

En nuestro taller Arroyo Auto y QCQ trabajan técnicos cualificados con dilatada experiencia certificados "Técnicos de Sistemas Bosch", diagnosticadores experimentados para solucionar los problemas más complejos del automóvil.

 

Su vehículo será atendido por profesionales dotados de los equipos de diagnostico más avanzados, garantizando un protocolo basado en la reparación y no en la sustitución de componentes.

 


Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.



Escribir comentario

Comentarios: 0