· 

¡Avería en mi motor!.

Avería en el motor, acuda al taller

Circulamos con nuestro vehículo normalmente y de repente el coche se queda sin fuerza ni potencia e inmediatamente se enciende la luz de avería motor.

 

A partir de este momento parece que nos hubieran cambiado el motor por uno menos potente, como si nos hubieran quitado el turbo. 

 

¿Como actúa la Unidad de Mando del Motor?

Unidad de mando de motor Bosch

La unidad de mando de motor procesa los datos que recibe de los sensores y vigila que estos estén dentro de los márgenes óptimos de funcionamiento.

 

Cuando algún dato se sale de los márgenes óptimos de funcionamiento, la UCE, mediante los actuadores, varia el funcionamiento del motor para intentar que todos los valores sigan dentro de la normalidad.

 

Cuando la UCE no es capaz de controlar el funcionamiento y algún valor se sale de las tablas, esta registra una incidencia en la memoria de averías y dependiendo de la importancia de este dato tomará decisiones diferentes.

 

 

¿Por qué se queda sin fuerza mi coche?

Cuando la UCE registra la incidencia, además comprueba el grado de importancia de la misma. Dependiendo del fallo la Unidad de Mando puede activar el programa de emergencia para evitar daños mecánicos o un exceso de contaminación. 

 

Cuando el programa de emergencia se activa, el primer síntoma es la falta inmediata de fuerza en el motor, ya que la UCE modifica el mapa de inyección y hace funcionar el motor con una potencia limitada.

 

Por lo tanto en la mayoría de los casos la falta de fuerza no es debida al defecto en si, sino a una decisión de la Unidad de mando

 

Suele ocurrir que cuando detenemos y paramos el motor, al volver a arrancar y circular en carretera la falta de potencia desaparece. Esto se debe a que la UCE siempre que arrancamos el motor funciona con el programa normal y por lo tanto mientras que no se vuelva a producir la incidencia no activará el programa de emergencia. Aún así en la memoria de avería continuará la incidencia registrada.

 

Nuestro taller de confianza.

Arroyo Auto y QueCocheQuieres Diagnosis

Es muy importante tener un taller de confianza donde realizar las operaciones habituales que garanticen el funcionamiento óptimo de nuestro automóvil.

 

Nuestro taller de confianza es quien mantiene en óptimas condiciones nuestro coche y en el caso de registrarse un fallo sabrá diagnosticarlo con la mayor profesionalidad y rapidez.

 

En nuestro taller disponemos de los medios técnicos y humanos necesarios para resolver cualquier incidencia que tenga su vehículo. 

 

Si tiene cualquier incidencia, duda o incluso si está de viaje y desconoce donde encontrar un taller de confianza, póngase en contacto con nosotros que le ayudaremos rápidamente. 

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


Escribir comentario

Comentarios: 0