· 

Cómo leer un neumático

Cómo leer un neumático. Descripción de todos los valores registrados en el neumático y que nos permiten conocer su ancho, relación alto ancho, Estructura, Diámetro, índice de carga e índice de velocidad.

COMO LEER LAS MEDIDAS DEL NEUMÁTICO

205 Ancho del neumático.

Indica el ancho del neumático en milímetros. Los neumáticos estándar van de los 125 a los 335 milímetros.

55 Relación alto / ancho %

55 es la altura del flanco del neumático expresado en porcentaje sobre el ancho del mismo. En el ejemplo nos indica que este neumático tiene una altura de flanco del 55% del ancho del neumático.

R Tipo de estructura

Indica el tipo de construcción del neumático. R indica que la construcción es "radial". En la actualidad, casi todos los neumáticos que están en circulación son de construcción radial. Esto significa que los cables textiles de la carcasa atraviesan el neumático de un reborde (denominado también "talón") al otro.

16 Diámetro de llanta

16 es el diámetro del borde interior de la llanta y siempre se indica en pulgadas. Normalmente oscila entre 10 y 20". 

91 Índice de carga

Esta cifra indica la carga máxima que el neumático puede soportar cuando está inflado a la presión máxima de seguridad. En nuestro ejemplo esto no significa que el neumático pueda soportar 91 kg, sino que el índice es de 91. Es necesario acudir a una tabla de correspondencias que determine la carga en kg correspondiente a cada índice. Para un índice de 91, la carga máxima soportada es de 615kg/neumático.

W Índice de velocidad 

Corresponde al índice de velocidad e indica la velocidad máxima a la que se ha certificado que un neumático puede soportar una carga con total seguridad. Los índices de velocidad van de la A (el más bajo) a la Y (el más alto), con una excepción: la H está situada entre la U y la V. Como en el caso del índice de carga, cada letra corresponde a un equivalente en km/h.

Neumáticos, sustitución de neumáticos de cualquier marca al mejor precio del mercado. Solicite su presupuesto.

En nuestro taller te ofrecemos un servicio completo de neumáticos. Puedes pedirnos presupuesto sin compromiso y podrás pagar en 3 o 6 meses sin intereses ni comisiones.

Dispondrás de un servicio de asesoramiento para que puedas elegir con total confianza y sobre todo con la mayor seguridad.

Tabla de correspondencia del índice de carga del neumático con su capacidad real en Kg.
Tabla de índice de carga de neumáticos.
Tabla de índice de velocidad del neumático.
Tabla de índice de velocidad del neumático.


Escribir comentario

Comentarios: 0