TSI de Volkswagen

El motor TSI 1.4 es el primer motor con inyección directa de gasolina y sobrealimentación doble.     Los ingenieros de Volkswagen consiguieron estandarizar la tecnología TDI convirtiendo esta en un referente del mercado. A esta tecnología le llegaron a ex

El motor TSI 1.4 es el primer motor con inyección directa de gasolina y sobrealimentación doble.

 

Los ingenieros de Volkswagen consiguieron estandarizar la tecnología TDI convirtiendo esta en un referente del mercado. A esta tecnología le llegaron a exprimir un motor de 1.900 cc hasta 150 caballos de potencia. Los motores TSI siguen una senda parecida y prueba de ello es el Golf GT que monta un motor de 1.390cc TSI, y que da la nada despreciable cifra de 170 CV, lo que se traduce en unos sorprendentes 122cv por litro. El par que garantiza no es menos sorprendente entregando 240 Nm de par entre las 1.750 y las 4.500 rpm. ¿Cómo consiguen estas cifras tan espectaculares? ¿Cual es su funcionamiento?

El principio de funcionamiento sigue la filosofía empleada en los motores TDI, y no es otra que conseguir la máxima potencia de cada ciclo motor por medio de la sobrealimentación.     Otro objetivo primordial y que hiciera que el concepto fuera un éxito e

El principio de funcionamiento sigue la filosofía empleada en los motores TDI, y no es otra que conseguir la máxima potencia de cada ciclo motor por medio de la sobrealimentación.

 

Otro objetivo primordial y que hiciera que el concepto fuera un éxito es el consumo de combustible. Si tomamos los objetivos de menos consumo, menos combustible, menos energía liberada en la combustión nos daría el resultado de menos potencia, y  aquí es donde los ingenieros dieron con la solución.

 

Trasladaron la teoría a un motor de pequeña cilindrada para conseguir de base un menor consumo y después consiguieron sobrealimentar el motor prácticamente a cualquier régimen. Para conseguir sobrealimentar el motor a cualquier régimen optaron por combinar dos sistemas de sobrealimentación e instalaron un compresor volumétrico y un turbo-compresor. 

De esta forma consiguieron vencer el problema de sobrealimentar un motor gasolina con un turbo-compresor que no son otras que la necesidad de un alto numero de revoluciones, al introducir un compresor volumétrico se consigue que este funcione a bajas revoluciones y sincronizar ambos sistemas para que durante casi todo el régimen motor este esté sobrealimentado.

El resultado es un motor de muy bajo consumo con unas altísimas prestaciones.

 

Este motor suele tener un problema relativamente generalizado y es el estiramiento de la cadena de distribución y que en las versiones actuales aparentemente ya ha sido solucionado. Este problema puede generar averías muy costosas. Pinchando en este enlace se describe las razones y motivos por los que ocurre y hay un video enlazado de una reparación de este motor.


Para cualquier consulta, presupuesto o cita de taller pueden contactar en el teléfono 916690500 o bien Online en los siguientes enlaces.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


Escribir comentario

Comentarios: 0