mié

18

oct

2017

¡Avería en mi motor!.

Avería en el motor, acuda al taller

Circulamos con nuestro vehículo normalmente y de repente el coche se queda sin fuerza e inmediatamente se enciende la luz de avería motor.

 

A partir de este momento parece que nos hubieran cambiado el motor por uno menos potente, como si nos hubieran quitado el turbo. 

 

Leer más 0 comentarios

mar

22

mar

2016

¿como meto todo esto en el maletero?

Ya estamos de vacaciones, tenemos las maletas hechas y nos disponemos a bajarlo todo al coche. ¡¡Dios mío!! definitivamente no hemos pensado en que tenia que entrar todo en el maletero.

 

Llenar el maletero es una de las labores mas importantes y delicadas antes de iniciar el viaje. Por desgracia no le solemos prestar la atención necesaria y utilizamos más la fuerza bruta que la lógica antes de llenarlo.

 

Leer más 4 comentarios

mié

30

sep

2015

VW comunicado oficial motores EU5 EA189.

VOLKSWAGEN AG anuncia un plan de acción para reajustar los vehículos diésel con motores EU5 de la gama EA189.

Leer más 0 comentarios

mar

29

sep

2015

Averías del filtro de partículas.

Avería filtro de partículas DPF FAP
Leer más 1 comentarios

lun

28

sep

2015

El filtro de partículas DPF / FAP.

Filtro de partículas DPF FAP
Leer más 0 comentarios

mié

17

jul

2013

Mi coche se ha quedado sin fuerza.

Avería en el motor, acuda al taller

Circulamos con nuestro vehículo normalmente y al subir una pendiente notamos como de repente el coche se queda sin fuerza e inmediatamente se enciende la luz de avería motor.

 

A partir de este momento parece que nos hubieran cambiado el motor por uno menos potente, como si nos hubieran quitado el turbo. Nos detenemos en cuanto podemos y paramos el motor, volvemos a arrancarlo y como por arte de magia el coche vuelve a tener potencia, ¿como es posible?.

 

Leer más 0 comentarios

mar

09

jul

2013

Dale a tu motor un minuto antes de pararlo.

Antes de parar el motor esperar

Vamos por autopista 130km/h y decidimos detenernos a repostar o realizar una pausa. Salimos de la autopista e inmediatamente aparcamos y paramos el motor. ¿Que creéis que pasa en el motor?.

 

Volvemos a coger nuestro coche y salimos a la autopista, pero.... que pasa.... no corre... no tiene fuerza..... y de repente vemos humo por el retrovisor que nos anuncia que definitivamente algo no marcha bien.

 

Leer más 2 comentarios

vie

05

jul

2013

Esa dichosa luz amarilla de avería.

Luz avería motor

Los diferentes sistemas que se integran en los vehículos son controlados y monitorizados por las UCE "Unidades de control Electrónico" a través de los diferentes sensores y actuadores instalados.

 

Es el gran hermano que vigila a nuestro coche y que informa a las diferentes UCE de todo lo que ocurre.

 

Estas UCE están gestionadas por un Software que realmente es el que en base a las informaciones recibidas de los sensores controla los sistemas mediante los diferentes actuadores.

 

Leer más 0 comentarios

mar

02

jul

2013

¿Por qué se deforman los neumáticos del coche?

Neumático deformado en diagnonal

Un día mientras circulas a cierta velocidad notas como en tu vehículo aparece un ruido infernal que inunda todo el habitáculo. De repente te estremeces y aparece un sudor frío condicionado por las dudas y la inquietud al imaginar una avería de importancia en tu vehículo.

 

Si esto ya lo has vivido sabrás que en la mayoría de los casos se trata de los neumáticos traseros. Estos tienden a deformarse o desgastarse de forma irregular por varias causas que vamos a intentar explicarte.

 

Suelen ser principalmente dos los tipos de desgaste o deformación que provocan ruidos importantes al circular:

 

 

Leer más 0 comentarios

vie

28

jun

2013

Operación salida verano 2013

Hoy viernes 28 de junio se inicia la primera operación salida de verano de este 2013 y la DGT coordinará el habitual dispositivo en las carreteras.

 

Es importante saber reaccionar ante los imprevistos, realizar una conducción segura y mantener la atención durante todo el viaje, para esto es esencial realizar pausas que eviten la fatiga y haber puesto nuestro vehículo a punto para poder circular con la seguridad mecánica necesaria.

 

Leer más 0 comentarios

jue

27

jun

2013

Las ITV anotarán los Km.

Linea ITV

La directiva comunitaria que regula la inspección técnica de vehículos obliga a que a partir del 31 de diciembre de 2013 se tome la lectura del cuentakilómetros.

 

Desde hace varios años las cominidades autónomas, de forma voluntaria, están anotando los kilómetros en su paso por la ITV y desde el 2009 pueden enviar a la DGT este dato para ser anotado en el expediente del vehículo.

 

Aún así debemos tener en cuenta que el cuentakilómetros es un elemento informativo y "Voluntario" sin que exista obligaión reglamentaria para que este instalado en los vehículos. Tanto es así que no se podría impedir la venta ó circulación de un vehículo por no tener este sistema, por estar desactivado o averíado. De todas formas la ITV tampoco podria indicar como defecto, ni siquiera leve, a ún vehículo por no disponer o fallar este sistema informativo.

 

 

 

Leer más 4 comentarios

vie

21

jun

2013

Revisar el coche en verano.

En verano se deben tener ciertas precauciones para tener nuestro vehículo preparado.

 

Las temperaturas extremas pueden suponer peligros para el coche y por lo tanto para los ocupantes del mismo. El funcionamiento a estas elevadas temperaturas puede hacer que el motor se sobrecaliente, que tengamos problemas serios con los neumáticos y frenos o el aire acondicionado entre otros.

 

Vamos a repasar los elementos y sistemas más importantes que debemos revisar en nuestro vehículo:

 

Leer más 0 comentarios

jue

20

jun

2013

La bujía, chispa de la vida.

111 años de la bujía Bosch

La primeras patentes para la bujía aparecen en el año 1898, por aquel entonces Nikola Tesla, Richard Simms, Robert Bosch e incluso Karl Benz registraron sus ideas. De todas las ideas solo una fué realmente viable gracias a su funcionamiento en alta tensión y esto la hizo economica y comercialmente un exito.

 

Leer más 0 comentarios

sáb

15

jun

2013

Grupo VAG - Taller especialista.

Leer más 0 comentarios

mié

12

jun

2013

Líquido de frenos: Seguridad básica.

Líquido de frenos, esencial en la seguridad del vehículo.

 

Suele ser el gran olvidado de los mantenimientos rápidos. Esos en los que tan solo son protagonistas principales el aceite y los filtros. El riesgo de no realizar un mantenimiento acorde a las necesidades del vehículo por tiempo y/o kilómetros puede ser máximo e incide directamente en la seguridad. Por eso es muy recomendable mantener el vehículo de acuerdo al plan de mantenimiento (Revisión Oficial).

 

Leer más 0 comentarios

mar

11

jun

2013

Biocombustibles: Biodiésel y Bioetanol.

Leer más 0 comentarios

lun

10

jun

2013

Filtro de aceite: esencial para el motor.

El filtro de aceite es esencial para la protección y durabilidad del motor.

 

El tráfico urbano crea estrés en el aceite. En los viajes de corto recorrido, en tráfico "Stop and Go", el aceite y el filtro deberían ser sustituidos en intervalos más cortos que el especificado por el fabricante del vehículo, porque en los arranques hay más condensación y combustible en la mezcla de combustión.

 

Este tipo de conducción es causante de que;

a) Los hidrocarburos que no están quemados y la condensación que afecta al aceite, provoquen un envejecimiento prematuro del aceite.

 

b) Con una temperatura alta del motor, los componentes del aceite se evaporan, con lo que reduce la calidad de lubricación.

 

 

¿Cuales son las funciónes del aceite?:


1- Lubricar reduciendo al mínimo el deterioro y la fricción de las partes móviles del motor que rozan entre sí.

2- Disipación del calor y refrigeración del motor.
 3- Sellar el espacio entre los pistones, segmentos y cilindros para mantener la compresión.

4- Limpiar el motor eliminando residuos de carbón que puedan formarse dentro de él.

 

¿Cual es la función del filtro de aceite?:


Proteger el motor de las impurezas en el aceite: Polvo, partículas abrasivas metálicas, depósitos de combustión o partículas del hollín. 

 

 

El filtro de aceite debemos cambiarlo siempre que sustituyamos el aceite ya que es un elemento esencial para el correcto funcionamiento del motor. 


Un filtro de aceite defectuoso y/u obstruido puede tener las siguientes consecuencias:

 

1- El deterioro prematuro del motor, hasta el punto de producirse el gripado del mismo.

2- Reducción de la potencia del motor.

3- Incremento del consumo de aceite.

4- Contaminación en el circuito debido a una fuga de aceite. 

 

 

Leer más 0 comentarios

jue

06

jun

2013

Bertha Benz; la mujer que impulsó el automóvil.

Decidida y valiente fue la primera persona en realizar un viaje interurbano con un automóvil.

 

Su marido, Carl Benz, lo invento en 1886 en la ciudad de Mannheim y aunque pueda parecer increíble nadie se intereso por el en un primer momento.

 

Bertha convencida del proyecto de su marido pidió incluso el anticipo de su dote e invirtió todo en el sueño de Carl, que no era otro que el de fabricar un carruaje con motor.

 

Pese a todos los esfuerzos y fabricar un modelo tras otro, estos seguían sin interesar y por lo tanto, el proyecto convirtió su situación económica en una autentica ruina.

 

Entonces Bertha Benz consiguió involucrar a la prensa conduciendo el Benz Patent-Motorwagen nº3, junto a sus dos hijos de 13 y 15 años hasta la casa de su madre en Pforzheim.

Leer más 0 comentarios

jue

06

jun

2013

Híbridos, ¿pasado, presente o futuro?

VEHÍCULOS HIBRIDOS (Historia).

 

El mundo esta lleno de incongruencias y en este caso la tecnología y la historia nos demuestra que orientamos nuestros esfuerzos sobre lo que la economía y las materias primas nos mandan.

 

Hoy en día estamos apilando esfuerzos a explotar las energías renovables y orientamos la tecnología al consumo, entre otras, de la electricidad. Hubo una época en la que los vehículos eran netamente eléctricos y de vapor mientras que los combustibles fósiles no eran mas que una utopia de futuro. El vehículo híbrido que hoy entendemos es aquél que teniendo un motor térmico(gasolina, diesel, etc..) también posee uno o mas motores eléctricos. La razón principal es que queremos conseguir abandonar los combustibles fósiles y poco a poco, al ritmo que la tecnología nos permite, conseguir un eléctrico con una autonomía suficiente con un preció razonable.

Leer más 0 comentarios

mar

04

jun

2013

¿Por qué huele mal el Aire Acondicionado del coche?

El mal holor en el vehículo esta relacionado con la humedad en el sistema de Aire Acondicionado.

 

Para entender la razón debemos prestar atención al funcionamiento basico de un equipo de aire acondicionado. Un frigorifico, equipo de Aire domestico ó industrial no difiere mucho del de un vehículo. En todos los casos tenemos un compresor, un dispositivo de expansión del gas y dos intercambiadores de calor; Condensador y Evaporador. 

 

Leer más 1 comentarios

lun

03

jun

2013

AdBlue DeNOxtronic Bosch

DeNOxtronic BOSCH

AUDI Clean Diesel, MERCEDES BlueTec®

 

Para entender cual es la razón por la que necesitamos este sistema empezaremos explicando que son los óxidos de nitrógeno (NOx)

 

¿Que Son? 

Llamamos óxidos de nitrógeno a un grupo de compuestos químicos gaseosos muy reactivos (también se utiliza la forma abreviada NOx). Los más importantes son el óxido nítrico (NO) y el dióxido de nitrógeno (NO2).

 

¿De donde Proceden?

 Por la actividad humana. Su fuente es la combustión de combustibles fósiles como petróleo, carbón o gas natural. Por ello son característicos de áreas urbanas y industriales. De hecho, les emisiones más importantes corresponden a los vehículos (la combustión de gasoil produce 40 veces más óxidos de nitrógeno que la de gasolina) y a las centrales térmicas. También contribuyen las incineradoras, las refinerías, las fábricas de vidrio y las cementeras. Las calderas de gas natural también lo pueden generar.

 

¿Qué efectos tienen sobre la salud?

Tienen efectos nocivos sobre la respiración y el sistema respiratorio. Se ha demostrado que exposiciones prolongadas a dióxido de nitrógeno (NO2) pueden disminuir los niveles de la función pulmonar y aumentar el riesgo de padecer síntomas respiratorios, especialmente en personas asmáticas y en niños, más vulnerables al tener una frecuencia respiratoria mayor que los adultos.  

 

¿Como los podemos eliminar de los gases de escape?

Bosch a desarrolla el sistema DeNOxtronic. Este sistema depende de un aditivo llamado AdBlue. El DeNOxtronic junto con el AdBlue consigue que los automóviles cumplan con las normativas anticontaminación Euro 6.

 

¿que es el AdBlue?

 AdBlue es la marca registrada del producto AUS32 (disolución de urea al 32.5%) utilizado para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) causadas por los escapes de los motores diésel en especial. El producto es una disolución de urea de alta pureza en agua desmineralizada. Es transparente, no es tóxico y es seguro de manipular. En cambio puede resultar corrosivo para algunos metales, y deben utilizarse los materiales adecuados para su transporte y almacenamiento. AdBlue es una marca registrada de la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil, quienes garantizan el cumplimiento de los estándares de calidad según las especificaciones recogidas en la ISO 22241.


Leer más 10 comentarios

jue

30

may

2013

¡¡STOP Alergias y virus al volante!!

¡¡¡Conducir entre lágrimas!!!.

 

No somos conscientes del riesgo al que nos exponemos al sufrir alergia cuando conducimos, tanto por los sintomas como por la medicación. Según el Instituto MAPFRE la alergia es la culpable de más de 100 muertes al año en accidentes de tráfico.

 

Estornudos: el bloqueo nasal y el picor producen estornudos en cadena, lo que impide el control del vehículo durante varios segundos. Al sonarnos cerramos los ojos, los alérgicos lo deben hacer habitualmente debido al moqueo, lo que también evita que dominemos el coche durante algunos segundos.

 

Leer más 1 comentarios

vie

24

may

2013

TSI Avería cadena distribución

Avería de la cadena de distribución en motores TSI.


Pese a que los fabricantes de automóviles realizan todo tipo de test para garantizar la calidad y durabilidad de sus mecánicas, en algunas ocasiones nos encontramos averías generalizadas en algunos motores que nos hacen dudar de la calidad final del producto.

Leer más 6 comentarios

vie

24

may

2013

TSI de Volkswagen

El motor TSI 1.4 es el primer motor con inyección directa de gasolina y sobrealimentación doble.

 

Los ingenieros de Volkswagen consiguieron estandarizar la tecnología TDI convirtiendo esta en un referente del mercado. A esta tecnología le llegaron a exprimir un motor de 1.900 cc hasta 150 caballos de potencia. Los motores TSI siguen una senda parecida y prueba de ello es el Golf GT que monta un motor de 1.390cc TSI, y que da la nada despreciable cifra de 170 CV, lo que se traduce en unos sorprendentes 122cv por litro. El par que garantiza no es menos sorprendente entregando 240 Nm de par entre las 1.750 y las 4.500 rpm. ¿Cómo consiguen estas cifras tan espectaculares? ¿Cual es su funcionamiento?

Leer más 0 comentarios

jue

23

may

2013

¿Por qué revisar la presión de los neumáticos regularmente?

Si hay algún control del automóvil que no deberíamos olvidar NUNCA es precisamente revisar la presión de los neumáticos. El neumático es el único componente del vehículo que permanece de forma constante en contacto con la carretera y es por lo tanto el máximo exponente de la seguridad, ya que si este falla, las consecuencias pueden ser terribles. 

 

Por increible que parezca ¡¡revisamos la presión de los neumáticos menos veces que lavamos el coche!!, aunque por mucha suciedad que tenga, esta no hará que nos matemos.

 

 

Leer más 0 comentarios

mié

22

may

2013

Antes de comprar un vehículo deja que le demos la vuelta.

Revisión vehículo de ocasión.
Revisión vehículo de ocasión.
Leer más 0 comentarios

lun

15

abr

2013

Ozono Friendly, sin olores sin bacterias.

Higienización del habitáculo con Ozono.
Higienización del habitáculo con Ozono.
Leer más 1 comentarios

sáb

01

dic

2012

Mi taller en invierno.

Leer más 0 comentarios

jue

08

nov

2012

Embragues con el 21% de dto.

Leer más 0 comentarios

jue

08

nov

2012

Quitate el IVA de la cabeza

Leer más 0 comentarios

mié

21

dic

2011

Mantenimiento del cambio automático.

La sustitución del aceite del cambio automático es vital para su optimo funcionamiento.

Leer más 0 comentarios
Teléfono de contacto 916690500
SIN IVA -21% descuento
SIN IVA -21% descuento
SIN IVA -21% descuento
Revisión Check&Go
Revisión oficial
Cambio de correa de distribución, oferta
Diagnóstico de averías
Ozono Friendly, higienización del climatizador y Aire Acondicionado

ITV
Nuestro Blog, noticias y mucho más.
Solicitud de presupuesto de taller.
Solicitud de cita previa de taller.
Accede a Taller Especialista BMW y MINI
Todos nuestros datos de contacto.