Revisar el coche en verano.

En verano se deben tener ciertas precauciones para tener nuestro vehículo preparado.

 

Las temperaturas extremas pueden suponer peligros para el coche y por lo tanto para los ocupantes del mismo. El funcionamiento a estas elevadas temperaturas puede hacer que el motor se sobrecaliente, que tengamos problemas serios con los neumáticos y frenos o el aire acondicionado entre otros.

 

Vamos a repasar los elementos y sistemas más importantes que debemos revisar en nuestro vehículo:

 

Revisa tu coche en verano.

Bajo el capo: motor, niveles, aceite, anticongelante.

Para muchos tirar de la palanquita que abre el capo es casi como tirarse al vacío. Ciertamente es poco lo que podemos hacer en el hueco motor pero esencial. Revisar el nivel de aceite, nivel de refrigerante motor (ese liquido de colores), nivel del liquido de frenos y el de la dirección asistida.

 

Si observáis que la temperatura del motor sube o que se baja al circular por vías rápidas es síntoma de que el sistema tiene un problema. En estas circunstancias deberíamos hacer revisar urgentemente el coche por un taller cualificado.


Escobillas limpiaparabrisas

Solemos pensar que en verano las escobillas no son necesarias y no es así. En verano suelen producirse tormentas inesperadas que suelen dejar nuestro vehículo lleno de barro y es entonces cuando nos acordamos de ellas. También es habitual tener el parabrisas lleno de insectos que hacen casi imposible ver a través de el. 

 

Neumáticos

Las presiones de los neumáticos son esenciales para circular con seguridad. Hay quien recomienda aumentar la presión de los mismos en verano pero realmente no deberíamos modificar las recomendaciones de la marca de nuestro vehículo.

 

Esencial también es el desgaste de los mismos. Deberemos comprobar la profundidad del dibujo y si el desgaste es regular en toda la zona de contacto. 

 

Revisiones periódicas

Por muchas precauciones que tengamos con nuestro vehículo nadie como un profesional para revisarlo. Si el coche necesita realizar una revisión de mantenimiento deberíamos realizarla antes de emprender viajes largos.

 

La seguridad en carretera se maximiza cuando un profesional revisa el vehículo puesto que además de la sustitución y revisión de los elementos de mantenimiento también realiza una inspección visual del sistema de suspensión, soportes, transmisión, holguras, etc....

 

Frenos

Los frenos son especialmente importantes y debemos tener también un especial cuidado cuando la temperatura exterior es elevada.

 

El calentamiento excesivo de los frenos puede provocar el efecto "Fadding". Si utilizamos el freno de forma muy exigente y continuada y hace mucho calor deberemos tener mucho cuidado. La utilización de la caja de cambios para utilizar el freno motor hará que los frenos no se sobrecalienten. Pero por favor si detectas que los frenos se han sobrecalentado NUNCA y de verdad NUNCA, echarle agua para enfriarlos, hay que dejar el vehículo detenido hasta que estos recobren una temperatura normal.

 

Aire Acondicionado

El Aire Acondicionado es un elemento que incrementa la seguridad activa al volante. Reduce la fatiga gracias a ello aumenta la atención en la conducción.

 

Es muy recomendable realizar una revisión del sistema que nos garantice el funcionamiento durante la época donde es mas necesario, el verano. Verificar el filtro de polvo y polen e higienizar el mismo para eliminar malos olores.

 

 

Buenas costumbres

Para mantener la concentración en un viaje largo es importante programar paradas cada cierto tiempo. Mantenerse hidratado y hacer lo posible para que los niños viajen entretenidos para que no dificulten nuestra atención.

 

Cuando terminemos nuestro viaje es muy importante desconectar el Aire Acondicionado y mantener el vehículo durante un minuto al ralentí. También es muy importante este paso si durante el camino paramos en una estación de servicio para descansar. Elementos como el turbo están a temperaturas altísimas, muy por encima de la temperatura del motor y si detenemos el motor de forma repentina podemos provocar averías en este y otros sistemas. Por esto al mantener el motor al ralentí un minuto conseguimos que los componentes adecuen su temperatura y evitaremos averías.

 

Tu taller de confianza

Si tenéis cualquier duda o necesitáis una revisión estaremos encantados de atenderos. 

 

Nuestro taller os dará la tranquilidad de viajar seguros en verano realizando las verificaciones y ajustes necesarios para ello.

 

Os deseamos que disfrutéis este verano y que vuestros viajes sean tranquilos y sin incidentes.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.



Escribir comentario

Comentarios: 0
Teléfono de contacto 916690500
SIN IVA -21% descuento
SIN IVA -21% descuento
Revisión Check&Go
Revisión oficial
Cambio de correa de distribución, oferta
Diagnóstico de averías
Ozono Friendly, higienización del climatizador y Aire Acondicionado

ITV
Nuestro Blog, noticias y mucho más.
Solicitud de presupuesto de taller.
Solicitud de cita previa de taller.
Accede a Taller Especialista BMW y MINI
Todos nuestros datos de contacto.