Mi coche se ha quedado sin fuerza.

Avería en el motor, acuda al taller

Circulamos con nuestro vehículo normalmente y al subir una pendiente notamos como de repente el coche se queda sin fuerza e inmediatamente se enciende la luz de avería motor.

 

A partir de este momento parece que nos hubieran cambiado el motor por uno menos potente, como si nos hubieran quitado el turbo. Nos detenemos en cuanto podemos y paramos el motor, volvemos a arrancarlo y como por arte de magia el coche vuelve a tener potencia, ¿como es posible?.

 

¿Como actúa la Unidad de Mando del Motor?

Unidad de mando de motor Bosch

La unidad de mando de motor procesa los datos que recibe de los sensores y vigila que estos estén dentro de los márgenes óptimos de funcionamiento.

 

Cuando algún dato se sale de los márgenes óptimos de funcionamiento, la UCE, mediante los actuadores, varia el funcionamiento del motor para intentar que todos los valores sigan dentro de la normalidad.

 

Cuando la UCE no es capaz de controlar el funcionamiento y algún valor se sale de las tablas, esta registra una incidencia en la memoria de averías y dependiendo de la importancia de este dato tomará decisiones diferentes.

 

 

¿Por qué se queda sin fuerza mi coche?

Cuando la UCE registra la incidencia, además comprueba el grado de importancia de la misma. Dependiendo del fallo la Unidad de Mando puede activar el programa de emergencia para evitar daños mecánicos o un exceso de contaminación. 

 

Cuando el programa de emergencia se activa, el primer síntoma es la falta inmediata de fuerza en el motor, ya que la UCE modifica el mapa de inyección y hace funcionar el motor con una potencia limitada.

 

Por lo tanto en la mayoría de los casos la falta de fuerza no es debida al defecto en si, sino a una decisión de la Unidad de mando

 

Suele ocurrir que cuando detenemos y paramos el motor, al volver a arrancar y circular en carretera la falta de potencia desaparece. Esto se debe a que la UCE siempre que arrancamos el motor funciona con el programa normal y por lo tanto mientras que no se vuelva a producir la incidencia no activará el programa de emergencia. Aún así en la memoria de avería continuará la incidencia registrada.

 

¿Que hago cuando la luz de avería se enciende?

Vehículo averíado

La primera medida que deberíamos tomar es circular con precaución y observar atentamente el funcionamiento del coche. Observar si echa humo, da tirones o si existen mas luces encendidas en el cuadro

 

Ante cualquier luz roja deberemos detener nuestro vehículo y parar nuestro motor con la mayor urgencia posible.

 

Si la luz o luces encendidas son amarillas, deberíamos buscar un lugar seguro donde detenernos, dejar nuestro motor al ralentí durante un minuto y luego pararlo. Revisar los niveles, aceite y agua motor, para confirmar que estos se encuentran en su nivel óptimo de funcionamiento, ¡¡¡Atención no debemos abrir el deposito de refrigerante con el motor caliente!!!. Consultar el manual del vehículo para consultar las recomendaciones de nuestra marca y en todo caso si los niveles están correctos, nuestro vehículo no echa humo y tampoco da tirones, arrancar de nuevo el motor.

 

Si el motor arranca bien, no tiene ruidos extraños y siguen sin encenderse testigos de color rojo, sería correcto iniciar una marcha de prueba. Es muy probable que la falta de fuerza haya desaparecido y que el coche circule con total normalidad. 

 

En este caso la recomendación sería circular de forma moderada, observar con mayor atención el funcionamiento del vehículo y solicitar cita a nuestro taller de confianza para que nos haga una lectura de averías y un diagnostico que permita solventar el fallo.

 

En cualquier otra circunstancia o si existe la más mínima duda, lo prudente y totalmente recomendable será avisar a la asistencia en carretera de nuestra compañía de seguros para que desplace el vehículo a un taller de confianza.

 

Nuestro taller de confianza.

Arroyo Auto y QueCocheQuieres Diagnosis

Es muy importante tener un taller de confianza donde realizar las operaciones habituales que garanticen el funcionamiento óptimo de nuestro automóvil.

 

Nuestro taller de confianza es quien mantiene en óptimas condiciones nuestro coche y en el caso de registrarse un fallo sabrá diagnosticarlo con la mayor profesionalidad y rapidez.

 

En nuestro taller disponemos de los medios técnicos y humanos necesarios para resolver cualquier incidencia que tenga su vehículo. 

 

Si tiene cualquier incidencia, duda o incluso si está de viaje y desconoce donde encontrar un taller de confianza, póngase en contacto con nosotros que le ayudaremos rápidamente. 

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.



Escribir comentario

Comentarios: 0
Teléfono de contacto 916690500
SIN IVA -21% descuento
SIN IVA -21% descuento
Revisión Check&Go
Revisión oficial
Cambio de correa de distribución, oferta
Diagnóstico de averías
Ozono Friendly, higienización del climatizador y Aire Acondicionado

ITV
Nuestro Blog, noticias y mucho más.
Solicitud de presupuesto de taller.
Solicitud de cita previa de taller.
Accede a Taller Especialista BMW y MINI
Todos nuestros datos de contacto.