· 

VW comunicado oficial motores EU5 EA189.

VOLKSWAGEN AG anuncia un plan de acción para reajustar los vehículos diésel con motores EU5 de la gama EA189.

En este comunicado lo que primero ha querido dejar claro VW ha sido que los motores EU6 que se están vendiendo ahora mismo no están afectados por el trucaje de software que afecta a los motores EU5.

 

En su comunicado firmado en Wolfsburg con fecha de ayer 29 de septiembre de 2015 la marca Volkswagen indica que están desarrollando las soluciones técnicas que serán presentadas a las autoridades responsables antes de que finalice el mes de octubre.

 

Los clientes afectados serán informados de que las emisiones contaminantes de sus coches van a ser corregidas en un futuro próximo y que todos los vehículos son técnicamente seguros y aptos para la conducción.

 

Bajo el plan de acción está no solo VW sino también el resto de marcas del grupo que también presentarán las medidas correctoras a las autoridades competentes.

 

Las marcas habilitarán paginas web para mantener informados a los clientes en los sucesivos días y meses.

 

Según Volkswagen AG, una evaluación interna ha determinado que alrededor de 5 millones de vehículos necesitarán un procedimiento de servicio de entre once millones de vehículos del grupo a nivel mundial. Los vehículos equipados con la generación de motores EU5 EA189 son la sexta generación del Golf, la séptima del Passat o la primera del Tiguan.

 

 



Escribir comentario

Comentarios: 0