Correa y kit de distribución.


kit de distribución

   La correa de distribución transmite la potencia generada por el motor a traves del piñon del cigüeñal a los grupos secundarios y tambien es la encargada de mantener la sincronización del mismo.

 

Mientras está en funcionamiento el motor, la correa de distribución está sometida a cargas mecánicas, químicas y térmicas considerables. La velocidad elevada, la vibración y las temperaturas extremas también son origen de tensión para los componentes mecánicos en contacto directo con la misma.

 

La calidad de los materiales con los que se fabrica la correa y los componentes mecánicos directamente relacionados con la misma, deben estar fuera de toda duda. Por esto solamente confiamos en fabricantes de primera calidad como Bosch que unida a nuestra capacitación técnica nos permiten ofrecer una garantía de 2 años en nuestros trabajos.

Bomba de agua kit distribución

 

Bomba de agua

 

Además de la correa, los tensores y rodillos es recomendable sustituir la bomba de agua. En la mayoría de los vehículos va integrada en la distribución y es la encargada de que esta gíre y realice su función.

 

En el caso de tener una avería en este componente podriamos sufrir una avería de importancia en el motor ya que se podría dañar gravemente la correa.

Información técnica

 

Nuestro sistema de información técnica ESI[tronic] contiene las instrucciones, planos y pares de apriete de la amplia mayoría de los vehículos a nivel mundial.

 

Disponer de la información precisa y actualizada nos permite dar la confianza absoluta a nuestros clientes de realizar un trabajo impecable.

 

 

¿Cuando sustituir la correa de distribución?

La correa de distribución no dura para toda la vida del motor, por lo tanto el fabricante del vehículo fija un periodo de mantenimiento definido en kilómetros y en tiempo.

 

Habitualmente se piensa que la correa de distribución solamente debe cambiarse por kilómetros siento el envejecimiento por tiempo aún más peligroso. Entre 5 y 8 años es el periodo más habitual fijado por los fabricantes y llegado el momento deberemos realizar la sustitución con independencia de los kilómetros recorridos.

 

En nuestra base de conocimiento disponemos de los intervalos de mantenimiento fijados por los fabricantes por los que puede dirigirse a nosotros y le informaremos sobre los intervalos especificos de su vehículo.

 

Ejemplo de instalación de un kit de distribución.

Proceso de sustitución del kit de distribución de un motor Volkswagen 2.0 TDI con material con calidad de origen Bosch.


Experiencia

 

Es imprescindible encomendar la sustitución de la distribución a profesionales cualificados que nos ofrezcan la garantía de realizar el trabajo bajo los estrictos parametros marcados por el fabricante del vehículo.

 

En nuestro taller la sustitución de la correa de distribución la realizan técnicos cualificados con una amplia experiencia.

Pide presupuesto o información sin compromiso.


Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.