Sustitución de neumáticos y alineación

Las mejores marcas al mejor precio. Rellena el formulario adjunto y te daremos presupuesto a la mayor brevedad. 

Podrás pagar tus neumáticos en 3 o 6 meses sin intereses ni comisiones.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

COMO LEER LAS MEDIDAS DEL NEUMÁTICO

Descripción de las medidas del neumático. Ancho del neumático, Relación alto ancho del neumático, Tipo de estructura del neumático, Diámetro de llanta del neumático, Indice de velocidad del neumático y indice de carga del neumático. Arroyo Auto Taller

205 Ancho del neumático.

Indica el ancho del neumático en milímetros. Los neumáticos estándar van de los 125 a los 335 milímetros.

55 Relación alto / ancho %

55 es la altura del flanco del neumático expresado en porcentaje sobre el ancho del mismo. En el ejemplo nos indica que este neumático tiene una altura de flanco del 55% del ancho del neumático.

R Tipo de estructura

Indica el tipo de construcción del neumático. R indica que la construcción es "radial". En la actualidad, casi todos los neumáticos que están en circulación son de construcción radial. Esto significa que los cables textiles de la carcasa atraviesan el neumático de un reborde (denominado también "talón") al otro.

16 Diámetro de llanta

16 es el diámetro del borde interior de la llanta y siempre se indica en pulgadas. Normalmente oscila entre 10 y 20". 

91 Índice de carga

Esta cifra indica la carga máxima que el neumático puede soportar cuando está inflado a la presión máxima de seguridad. En nuestro ejemplo esto no significa que el neumático pueda soportar 91 kg, sino que el índice es de 91. Es necesario acudir a una tabla de correspondencias que determine la carga en kg correspondiente a cada índice. Para un índice de 91, la carga máxima soportada es de 615kg/neumático.

W Índice de velocidad 

Corresponde al índice de velocidad e indica la velocidad máxima a la que se ha certificado que un neumático puede soportar una carga con total seguridad. Los índices de velocidad van de la A (el más bajo) a la Y (el más alto), con una excepción: la H está situada entre la U y la V. Como en el caso del índice de carga, cada letra corresponde a un equivalente en km/h:

Q: 160 km/h

R: 170km/h

S: 180 km/h

T: 190 km/h

H: 210 km/h

V: 240 km/h

ZR: > 240 km/h

W: 270 km/h

Y: 300 km/h

 

Atención: el índice de velocidad no informa de la velocidad máxima del vehículo ni de la velocidad máxima a la que puede circular el mismo.