Averías y diagnosticos

Averías y diagnosticos · 18. octubre 2017
Circulamos con nuestro vehículo normalmente y de repente el coche se queda sin fuerza e inmediatamente se enciende la luz de avería motor.
Averías y diagnosticos · 11. mayo 2016
Este es el caso de los motores TSI y más concretamente del problema de estiramiento de la cadena de distribución. En este motor es muy importante realizar una labor preventiva de mantenimiento y sustituir la cadena y tensor de origen para evitar daños de importancia en el mismo. El problema esta derivado del estiramiento de la cadena ya que el tensor se extrae por completo y ya no es capaz de garantizar el correcto funcionamiento del sistema. Esto puede provocar que al parar el motor la ca

El sistema DPF (Filtro de partículas) falla en la mayoría de los casos por los sensores y elementos que garantizan el correcto funcionamiento del motor. Esta es la relación de elementos que provocan las incidencias del sistema de regeneración del filtro d
Averías y diagnosticos · 29. septiembre 2015
Cada vez es más habitual encontrarse el temido testigo de avería del filtro de partículas encendido en el cuadro de mandos. Para nuestra tranquilidad debemos decir que en la amplia mayoría de los casos el filtro de partículas no es el responsable de que no se haya podido realizar la regeneración del mismo. Para que el DPF realice la regeneración es esencial que el motor funcione en perfecto estado y que los sensores transmitan de forma exacta los valores de funcionamiento.
Filtro de partículas DPF FAP
Averías y diagnosticos · 28. septiembre 2015
El DPF "Diesel Particulate Filter" o FAP "Filtro Anti Partículas" se instala en vehículos con motor diesel. Estos motores generan una gran cantidad de residuo sólido en forma de partículas que si no lo remediamos irá directamente al medio ambiente. El Filtro de partículas se encarga por lo tanto de retener estas partículas sólidas y cuando este se encuentra lleno se inicia un proceso de regeneración que incinera las mismas para iniciar de nuevo el proceso y así reducir las emisiones...

Avería en el motor, acuda al taller
Averías y diagnosticos · 17. julio 2013
Circulamos con nuestro vehículo normalmente y al subir una pendiente notamos como de repente el coche se queda sin fuerza e inmediatamente se enciende la luz de avería motor. A partir de este momento parece que nos hubieran cambiado el motor por uno menos potente, como si nos hubieran quitado el turbo. Nos detenemos en cuanto podemos y paramos el motor, volvemos a arrancarlo y como por arte de magia el coche vuelve a tener potencia, ¿como es posible?.
Luz avería motor
Averías y diagnosticos · 05. julio 2013
Los diferentes sistemas que se integran en los vehículos son controlados y monitorizados por las UCE "Unidades de control Electrónico" a través de los diferentes sensores y actuadores instalados. Es el gran hermano que vigila a nuestro coche y que informa a las diferentes UCE de todo lo que ocurre. Estas UCE están gestionadas por un Software que realmente es el que en base a las informaciones recibidas de los sensores controla los sistemas mediante los diferentes actuadores.

Averías y diagnosticos · 04. junio 2013
El mal holor en el vehículo esta relacionado con la humedad en el sistema de Aire Acondicionado. Para entender la razón debemos prestar atención al funcionamiento basico de un equipo de aire acondicionado. Un frigorifico, equipo de Aire domestico ó industrial no difiere mucho del de un vehículo. En todos los casos tenemos un compresor, un dispositivo de expansión del gas y dos intercambiadores de calor; Condensador y Evaporador.