Consejos e Información general

En nuestro taller realizamos los mantenimientos siguiendo el plan especifico que Audi, Volkswagen, Seat o Skoda ha diseñado para el correcto funcionamiento del vehículo con independencia del kilometraje y el tiempo.
Ya estamos de vacaciones, tenemos las maletas hechas y nos disponemos a bajarlo todo al coche. ¡¡Dios mío!! definitivamente no hemos pensado en que tenia que entrar todo en el maletero. Llenar el maletero es una de las labores mas importantes y delicadas antes de iniciar el viaje. Por desgracia no le solemos prestar la atención necesaria y utilizamos más la fuerza bruta que la lógica antes de llenarlo.

Consejos e Información general · 30. septiembre 2015
Según Volkswagen AG, una evaluación interna ha determinado que alrededor de 5 millones de vehículos necesitarán un procedimiento de servicio de entre once millones de vehículos del grupo a nivel mundial. Los vehículos equipados con la generación de motores EU5 EA189 son la sexta generación del Golf, la séptima del Passat o la primera del Tiguan.
Antes de parar el motor esperar
Vamos por autopista 130km/h y decidimos detenernos a repostar o realizar una pausa. Salimos de la autopista e inmediatamente aparcamos y paramos el motor. ¿Que creéis que pasa en el motor?. Volvemos a coger nuestro coche y salimos a la autopista, pero.... que pasa.... no corre... no tiene fuerza..... y de repente vemos humo por el retrovisor que nos anuncia que definitivamente algo no marcha bien.

Linea ITV
La directiva comunitaria que regula la inspección técnica de vehículos obliga a que a partir del 31 de diciembre de 2013 se tome la lectura del cuentakilómetros. Desde hace varios años las cominidades autónomas, de forma voluntaria, están anotando los kilómetros en su paso por la ITV y desde el 2009 pueden enviar a la DGT este dato para ser anotado en el expediente del vehículo. Aún así debemos tener en cuenta que el cuentakilómetros es un elemento informativo y "Voluntario" sin que...
En verano se deben tener ciertas precauciones para tener nuestro vehículo preparado. Las temperaturas extremas pueden suponer peligros para el coche y por lo tanto para los ocupantes del mismo. El funcionamiento a estas elevadas temperaturas puede hacer que el motor se sobrecaliente, que tengamos problemas serios con los neumáticos y frenos o el aire acondicionado entre otros. Vamos a repasar los elementos y sistemas más importantes que debemos revisar en nuestro vehículo:

111 años de la bujía Bosch
La primeras patentes para la bujía aparecen en el año 1898, por aquel entonces Nikola Tesla, Richard Simms, Robert Bosch e incluso Karl Benz registraron sus ideas. De todas las ideas solo una fué realmente viable gracias a su funcionamiento en alta tensión y esto la hizo economica y comercialmente un exito.
Líquido de frenos, esencial en la seguridad del vehículo. Suele ser el gran olvidado de los mantenimientos rápidos. Esos en los que tan solo son protagonistas principales el aceite y los filtros. El riesgo de no realizar un mantenimiento acorde a las necesidades del vehículo por tiempo y/o kilómetros puede ser máximo e incide directamente en la seguridad. Por eso es muy recomendable mantener el vehículo de acuerdo al plan de mantenimiento (Revisión Oficial).

¿Qué son los biocarburantes? Biocombustible es todo aquel material de origen orgánico (vegetal o animal) que se pueden utilizar dentro del proceso de combustión en un motor. Los biocombustibles se obtienen de la biomasa. Los biocombustibles pueden ser de tres tipos: sólidos, gaseosos y líquidos (aceites, alcoholes, ésteres: biocarburantes que son de los que vamos a hablar).
El filtro de aceite es esencial para la protección y durabilidad del motor. El tráfico urbano crea estrés en el aceite. En los viajes de corto recorrido, en tráfico "Stop and Go", el aceite y el filtro deberían ser sustituidos en intervalos más cortos que el especificado por el fabricante del vehículo, porque en los arranques hay más condensación y combustible en la mezcla de combustión. Este tipo de conducción es causante de que; a) Los hidrocarburos que no están quemados...

Mostrar más